La Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi acogió ayer por la tarde la presentación del libro ‘El tercer cuaderno’ (Ed. Metamorfosis), la segunda novela de Leonor Fuentes. Todos los beneficios de la venta de este libro irán destinados a la Asociación AFA Marina Baixa.

La concejala de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés, ha acompañado a la autora en la presentación de este libro, que nos relata la vida de Lara, una niña preciosa y muy lista que, en el afán de sacar a su familia de la miseria, no deja de crear situaciones trágicas. Su ambición por aprender las letras la llevan a los vicios y abusos del obispo, pero es tan inteligente para la edad que tiene que es capaz de entrar en los juegos sucios sin darse cuenta del peligro. Esto la llevará a situaciones violentas y al sufrimiento de toda su familia, y en especial de Paco, un chico que se enamora de ella y no parará de investigar lo que el obispo está haciendo, intentando salvarla.

Este es la segunda novela de Leonor Fuentes. Su primera obra, ‘Luces y sombras de una artista’ (Ed. Metamorfosis), recoge parte de la historia de Leonor Fuentes, cantante y artista desde bastante niña, y que, a fuerza de tesón y entrega, recorrió infinidad de escenarios, algunas veces en solitario, pero siempre de la mano del maestro García Morcillo. En otras ocasiones, en compañía de artistas como Lola Flores, Paquita Rico o Camilo Sesto.

Todos los beneficios de la venta de su segunda novela, ‘El tercer cuaderno’, se donarán a AFA Marina Baixa, asociación con más de 20 años de experiencia en atender a las personas enfermas de Alzheimer, así como a sus familias y cuidadores. Desde esta asociación se realizan talleres diarios de estimulación cognitiva y se ofrece asesoramiento e información sobre la enfermedad. Además, se presta atención psicológica, tanto individual como grupal, y asesoramiento en la tramitación de ayudas. También están activos los servicios de fisioterapia y de préstamo de material, como sillas de ruedas o andadores. Su objetivo es seguir creciendo para ofrecer más y mejores recursos, mejorando así la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de demencia y de sus familias.