El Jardín Baldons acogió el pasado viernes la actividad ‘De rondalles i ferments’, organizada por la Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi, en la que se combinó la narración de fábulas populares valencianas para adultos con la cata de cervezas artesanales elaboradas por la Familia Serra.

Maula, Butoni y Mussa son los nombres de las cervezas que se pudieron degustar, con las que la Familia Serra rinde homenaje a los monstruos de nuestro imaginario. Cada cerveza responde a una leyenda de Valencia. La Quarantamaula, El Butoni y El Moro Mussa son tres de los monstruos con los que nos asustaban de pequeños para que nos portásemos bien.

Cervezas que maridaron las narraciones y cuentos con los que Miquel Puig entretuvo al público asistente. Miquel Puig Cuadau es un maestro amante de nuestra cultura, nuestra lengua y nuestra música. Colaborador de Dani Miquel en muchos de sus proyectos musicales, autor de libros como ‘Els mons de Laia’, ‘Llampuga, llampega’ o ‘Un pont de plata’ y coautor del proyecto Aieries. Contribuye a recuperar nuestro imaginario cultural a través de la investigación, pero también contando leyendas y fábulas.