Con 23 puestos de artesanos y fabricantes de productos ecológicos se ha instalado la Feria de Artesanía en el Raco de l’Albir, frente al mar anunciando el inicio de la temporada estival, donde va a permanecer hasta el 15 de septiembre, cada día de lunes a domingo desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche, como un complemento más de ocio y entretenimiento, animando con su variada oferta uno de los tramos más visitados y recorridos de l’Alfàs.

Ayer por la tarde abría la feria y hasta allí se acercaron el concejal de Comercio Patrick de Meirsman, la concejala del Área Internacional, Martina Mertens, y el concejal de Playas y Turismo Luis Morant, para dar la bienvenida al personal que estará al frente de los puestos, y animar a residentes y visitantes a no perderse la Feria de Artesanía de l’Albir, una de las ferias más veteranas de la comarca, con más de 20 años de historia.

“Son 23 puestos que mantienen el equilibrio y la diversidad de la oferta y la dificultad técnica del oficio, además de la innovación en los productos ofrecidos, la reutilización de productos como el vidrio, el papel, el metal o la madera y la estética general del puesto” ha explicado el concejal de Comercio de l’Alfàs, Patrick de Meirsman. “Su objetivo es la promoción de la artesanía autóctona entre el público, reivindicando su calidad y su exclusividad” puntualiza. “Hay artículos de todo tipo y un amplio abanico de productos realizados en su mayoría por artesanos de la comarca que no se encuentran en los comercios tradicionales”.

Un recorrido a través de diferentes oficios, como la joyería, la bisutería, la cerámica, el textil, la pintura o la madera. Además, todas las personas que exponen son profesionales acreditados con el documento de calificación artesana. “Se trata de una iniciativa con la que se pretende promocionar la artesanía autóctona entre el público, reivindicando su calidad y su exclusividad”.

De manera paralela se organizarán talleres demostrativos de técnicas y oficios artesanales, con los que los asistentes podrán conocer de primera mano el mundo de la artesanía.

La Feria de Artesanía de l’Albir permanecerá abierta todas las tardes estivales, gasta el 15 de septiembre.