A iniciativa del Club Rotary de l’Alfàs del Pi y Mundomar, en colaboración con las concejalías de Playas y Medio Ambiente, se ha celebrado esta mañana una jornada de limpieza de costas: la playa de l’Albir y de las calas del Amerador, del Metge y de La Mina, ubicadas en el Parque Natural de la Serra Gelada. con el objetivo de fomentar la implicación activa de la población en el cuidado del entorno natural.

El concejal de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Luis Morant, ha agradecido el apoyo de todas las entidades colaboradoras, de los voluntarios y voluntarias “una treintena de personas” puntualiza el edil, que han acudido a la convocatoria para dejar todo en perfectas condiciones, reflejo del compromiso cada vez mayor de implicarse en la conservación de nuestro entorno desde todos los ámbitos y enmarcada en el proyecto L’Alfàs Conexión Natural. “No se han encontrado tantos desperdicios como en campañas anteriores lo que indica que estamos haciendo una buena labor de difusión”, concluye Luis Morant.

Se han organizado dos equipos de limpieza, uno de ellos se ha desplazado por mar hasta las calas del Parque Natural de la Serra Gelada. Para ello, la concejalía de Medio Ambiente ha puesto a su disposición kayaks y tablas de padel surf. Otro equipo se ha encargado de la limpieza en la playa de l’Albir. Todos los residuos recogidos serán clasificados para su correcto reciclado.

El Ayuntamiento ha repartido entre todas las personas voluntarias bolsas de basura biodegradables, elaboradas sin plástico, además de guantes.