El Ayuntamiento de l’Alfàs ha revalidado por un año más el compromiso de colaboración que mantiene con la Asociación de Uruguayos y Amigos de la Costa Blanca, con una partida de 2.000 euros, y así ha quedado de manifiesto tras la reunión de trabajo celebrada esta mañana entre la concejala de Presidencia, Mayte García, y el concejal de Cultura, Manuel Casado, con Rina Castelucci, presidenta de la asociación, acompañada por Alejandra Gargaglione y Verónica Pajean integrantes de la directiva.

Una colaboración de índole cultural centrada en la organización, y difusión, de actividades literarias, musicales, exposiciones y talleres programados de manera conjunta con el Ayuntamiento, y dirigidas a toda la población.

Una programación anual que se ha abordado esta mañana, y donde se ha destacado el carácter solidario que tendrán la mayoría de los actos que se organicen.

La asociación de Uruguayos y Amigos de la Costa Blanca es una entidad sin ánimo de lucro, que cuenta con alrededor de un centenar de socios. Constituida desde hace ahora poco más de 12 años, en todo este tiempo se ha dedicado a organizar de forma periódica encuentros literarios, conferencias, talleres, exposiciones y presentaciones de libros para difundir sus costumbres e historia no sólo en l’Alfàs sino en toda la Costa Blanca.