Mañana sábado 29 de junio las concejalías de Deportes y Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs colaboran en la celebración de la jornada solidaria organizada por el Club Krav Maga Costa Blanca. Clases de Defensa Personal dirigidas a todos los públicos en el pabellón Pau Gasol de 10.00 horas a 12.00 horas. La recaudación se destinará a la Escuela de Verano de Costa de Marfil. Las inscripciones 5 euros.

El concejal del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi de Deportes, José Plaza, la concejala de Sanidad, Marisa Cortés, Llanos Picazo la trabajadora del departamento municipal alfasino coordinadora de la escuela, junto a Tomás López, instructor de Krav Maga hacen un llamamiento a la participación. Una actividad enfocada a todos los públicos de todas las edades.

La alfasina Llanos Picazo trabaja en el departamento de Bienestar Social de l’Alfàs, y va a ser la encargada de llevar en mano todos los apoyos recibidos, hasta primeros de julio, que es cuando partirá la comitiva hasta los campos de trabajo maristas CTM de Bouaké y Korhogó en Costa de Marfil, África. El 4 de julio partirá la comitiva hasta los campos de trabajo maristas CTM de Bouaké y Korhogó en Costa de Marfil, África, con el objetivo de colaborar en los proyectos en marcha SED; Solidaridad Educación y Desarrollo. Una experiencia que no sería posible sin el apoyo de sus compañeros y compañeras del departamento de Bienestar Social, así como la colaboración de diferentes áreas municipales, asociaciones, colectivos, comercios, empresas locales y particulares.

Clases de Defensa Personal para todos los públicos y edades, organizadas por el Club de Krav Maga.

El Krav Maga es un sistema de defensa personal fácil de aprender y eficaz contra todo tipo de amenazas. Se desarrolló en Israel en los años 40 y está diseñado para defenderse de las agresiones que pueden suceder en la vida real. Se trata de aprender a estar atento ante posibles peligros y poder salir lo más rápido posible de cualquier agresión usando para ello los puntos débiles del atacante.

La ventaja del Krav Maga es que todo el mundo puede aprenderlo. En el caso de la defensa personal femenina, contribuye de una manera importante al empoderamiento de las mujeres, tanto en el plano físico como en el mental.