El Festival de Cine y Cortometajes de l’Alfàs, en colaboración con la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, celebraba ayer tarde la tradicional jornada cultural dedicada a Cuba, en les Escoles Velles.

El programa cultural cubano era presentado por Isabel Muñoz, concejala de Cooperación, quien daba paso a la intervención de Míchel Águila Santana, segundo secretario de prensa de la Embajada de Cuba.

En el Espai Cultural de las Escuelas Viejas se encuentra la exposición de “Carteles cubanos de cine”, por el 65 aniversario del ICAIC (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos) que refleja el trabajo artístico de cartelería sobre distintas películas, que horas antes de la ceremonia inaugural del Festival de Cine, el pasado sábado, visitaba el homenajeado con uno de los tres Faros de Plata, el actor cubano Vladimir Cruz.

Tarde que arrancaba con un concierto del cubano Orlis Pineda, acompañado por Orlando Galano (líder del grupo Son del Barrio) y sus músicos, aderezado con el tradicional mojito cubano. La velada concluía con la proyección a las 22’00 horas y al aire libre del corto documental “Comandantes Luna y Alberto. Una historia de solidaridad internacionalista valenciano-cubana”, producido por la asociación José Martí y por Cubainformacion.tv, y patrocinado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, y de la película “Lista de espera”, del director cubano Juan Carlos Tabío, una comedia para todos los públicos protagonizada por Vladimir Cruz.