En las imágenes el grupo juvenil junto a sus monitores, representantes y directivos del Club de Leones, y el concejal de l’Alfàs, responsable de fomentar las relaciones entre las asociaciones y colectivos, Patrick de Meirsman, en la biblioplaya de l’Albir.

Ya está en marcha la séptima edición del campamento juvenil ‘Lions Costa Blanca Camp’, organizado por los Clubs de Leones de Benidorm, l’Alfàs del Pi y Teulada-Moraira, en coordinación con otros clubs de España. Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se brinda apoyo a esta iniciativa, por propiciar el intercambio cultural entre jóvenes procedentes de todos los rincones del mundo.

20 chicos y chicas de 15 países diferentes estarán hasta el 29 de julio en nuestra comarca, con escapadas a Valencia y Alicante. Y una de las primeras paradas que han hecho nada más llegar ha sido en la playa Racó de l’Albir para disfrutar de una refrescante ruta en kayak.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi colabora con este campamento internacional desde sus inicios, con actividades culturales, de ocio y divertimento que al mismo tiempo les permite conocer algunos de los enclaves más importantes del municipio.

El campamento, con sede en Benidorm, incluye visitas a ciudades como Alicante y Valencia y también a los principales enclaves turísticos de la Costa Blanca: desde destinos que destacan por su riqueza natural, como l’Alfàs del Pi con el Parc Natural de la Serra Gelada y la Ruta al Faro de l’Albir, una de las más visitadas de la Red de Espacios Naturales de la Comunitat, o Callosa d’en Sarrià y sus Fonts de l’Algar. También actividades culturales, entre ellas la visita a El Castell de Guadalest y la entrada a museos como el Marq o la Villa Romana de l’Albir.

Como recogen las imágenes sus integrantes han participado en una salida en kayak desde la playa de l’Albir para conocer por mar el Parc Natural de la Serra Gelada.

Lions Clubs International es una de las mayores organizaciones de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo. Sus integrantes se preocupan por su comunidad, por la prosperidad, el bienestar y el mantenimiento de la buena salud y el progreso de la misma. Realizan proyectos humanitarios y medio ambientales.