Para celebrar su cuadragésimo quinto aniversario, que se dice pronto, la mítica sala del Cine Roma de l’Alfàs va a proyectar una película sorpresa mañana sábado, 20 de julio, a las 19.00 horas. Los hermanos Pérez Iborra proponen a todos los públicos cinéfilos una tarde de película.

Ya el trigésimo sexto Festival de Cine y Cortometrajes de l’Alfàs se adelantaba a la conmemoración de tan redonda fecha, en una tarde entrañable, con tarta y canción incluida, en reconocimiento a un cine que es referente en toda la provincia de Alicante.

Realmente la aventura comenzaba hace más de 45 años, cuando a Pepe ‘El Panader’, panadero de profesión, amante del cine, se le ocurrió proyectar películas allá por la década de 1950 en su pueblo, con apenas un millar de habitantes. Empezaron con películas en la Academia, un cine muy pequeño como el de ‘Cinema Paradiso’, hasta que en 1979 abrió sus puertas el actual Cine Roma, origen de uno de los Festivales de Cine con más solera y sabor.

Desde hace 45 años, el Roma, un cine de pantalla única, ofrece una programación de cine de autor en versión original. Un espacio dedicado a la cultura y punto de encuentro de amantes del cine de toda la comarca de la Marina Baixa.