La piscina municipal del polideportivo de l’Alfàs del Pi que inició su actividad en junio con los cursos de natación y actividades acuáticas y de tonificación en horarios de mañana de 09:00 a 12:00 y por las tardes a última hora de 20:00 a 21:00, ha dado por concluido en en día de hoy el primer turno de los cursos de natación.

El concejal de deportes José Plaza ha explicado que “una las principales preocupaciones principales a la hora de plantear los cursos de natación dirigidos a los más pequeños es la de la prevención. En este sentido, los cursos de iniciación, para niños de incluso dos años y medio en adelante ya se realizan porque en esta zona, donde el contacto con el mar y piscinas es muy frecuente, es muy importante que los niños aprendan a nadar lo antes posible para evitar accidentes”. Además, el edil de deportes ha recordado que “a esa oferta se añaden cursos de perfeccionamiento y de iniciación deportiva así como cursos para adultos y natación terapéutica para niños y adultos”.

Estos cursos tienen una duración de cuatro semanas cada uno con clases de lunes a viernes en horario de 10:00 a 11:00 o de 11:00 a 12:00 horas y los adultos lo pueden hacer de 20:00 a 21:00 horas”. Además, “las sesiones de natación terapéutica se realizarán los lunes, miércoles y viernes en el mismo horario que las anteriores.

Al acto de entrega de diplomas han acudido los concejales José Plaza, De Fiestas Sandra Gómez y de Juventud, Carolina Solbes.