El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y la presidenta de APPA Protección Animal, Bárbara Bernaus, han renovado el convenio de colaboración que suscribe la concejalía de Protección Animal con esta entidad y que asciende a 15.000 euros. Un acto al que ha asistido también el concejal del ramo, Luis Miguel Morant.

Creada en octubre de 2014, APPA se ha marcado como principal objetivo promover acciones que fomenten el no al abandono y al maltrato animal. Desde hace unos años, colabora con la concejalía de Protección Animal en el proyecto CES, una medida destinada a paliar la superpoblación de gatos abandonados y prestarles auxilio, una alternativa ética y respetuosa para el control de colonias felinas.

Esta iniciativa implica atrapar a la mayoría de gatos de una colonia, esterilizarlos y devolverlos a su territorio. Un método que tiene muy en cuenta a los animales, ya que se vela por su bienestar, vigilancia sanitaria y alimentación y, por otro lado, evita la superpoblación de felinos. El Ayuntamiento de l’Alfàs desarrolla el proyecto en colaboración con voluntarios, veterinarios y la asociación APPA Protección Animal.

Entre las acciones que desarrolla APPA lo largo del año también destaca el Festival de la Adopción, que ya va por su octava edición, un evento que tiene como principal objetivo proporcionar un nuevo hogar a perros y gatos que viven en protectoras y en casas de acogida.