La concejala responsable del Área Internacional y de Pangea, la oficina de atención a las personas migrantes de l’Alfàs del Pi, Martina Mertens, al final de los cursos de Español, y la entrega de diplomas, ha querido agradecer a la profesora Ana Isabel Zaragoza su trabajo y dedicación, “de una calidad extraordinaria”, máxime si tenemos en cuenta que los grupos están integrados por personas de distintas nacionalidades y exige un esfuerzo aún mayor por su parte. “Toda una profesional volcada en ayudar”.

Cursos dirigidos a favorecer la integración de la población extrajera a través del aprendizaje de una lengua. Cuatro cursos de carácter presencial y totalmente gratuitos, al estar subvencionados por la Diputación Provincial de Alicante, al que han asistido alrededor de 150 personas de distintas nacionalidades, ha explicado Martine Mertens.

La oficina Pangea de l’Alfàs del Pi se integra en la red de la Generalitat Valenciana, junto a otras 112 agencias.

La Red Pangea es un instrumento de coordinación de las políticas de atención a las personas migrantes con los Ayuntamientos. A su oferta constante de cursos y actividades, dirigidas a la formación e integración de los residentes, hay que destacar la atención personalizada como su función principal, según ha recordado Martine Mertens, tras incidir en la importante función de integración y de inserción social que cumple esta oficina de información, asesoramiento y orientación para el colectivo de personas migrantes, haciendo hincapié en la interculturalidad.