El auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs acogió el pasado viernes una audición extraordinaria en la que se dieron cita las bandas juveniles de la Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs del Pi y la Unión Musical Benidorm, con un programa basado en conocidos temas de videojuegos.

La Sociedad Musical La Lira desempeña desde hace más de 40 años un papel fundamental en la oferta formativa y cultural del municipio. En su Escuela de Música se atiende cada curso escolar a más de un centenar de persona. Desde 1980, la Sociedad Musical La Lira se dedica a la formación de músicos en el municipio, con una amplia oferta de enseñanza musical a nivel elemental. Músicos que durante su formación se integran primero en la banda juvenil para, una vez ya formados, entrar a formar parte de la banda.

En cuanto a la Unión Musical de Benidorm, esta entidad fue fundada en 1926 bajo el nombre de Filharmónica Benidormense. Ya desde sus inicios se convirtió en la principal institución cultural de la localidad. Tras el parón de la Guerra Civil, reapareció en 1942 la banda de música con su nombre actual, momento a partir del cual empieza a crecer humildemente. Llegados los años 60, 70 y 80 del siglo XX comienza su etapa de esplendor.

El concejal de Cultura de l’Alfàs, Manuel Casado, ha destacado el talento de los jóvenes músicos que integran estas dos bandas juveniles, conformando una gran cantera para ambas sociedades musicales.