La Asociación de Jubilados y Pensionistas Racó de l’Albir ha donado esta mañana 500 euros a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, entidad encargada de la gestión del Banco de Alimentos. El dinero donado hoy se ha recaudado con la rifa de una cesta de Navidad.

El acto de donación ha tenido lugar en el Ayuntamiento de l’Alfàs, un encuentro en el que se han dado cita las concejalas de Presidencia, Mayte Garcia, de Bienestar Social, Marisa Cortés, y de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz; por parte del voluntariado, el presidente, Antonio Viso, y la tesorera, Joanna Wilson, y por parte de la Asociación de Jubilados de l’Albir, el presidente, Francisco Pérez, acompañado de Pepita López, secretaria de la entidad, y Pilar Arias, tesorera.

Constituida en 2012, la Asociación de Jubilados y Pensionistas Racó de l’Albir cuenta con alrededor de 450 personas asociadas de más de una docena de nacionalidades. Desde esta asociación se promueve el envejecimiento activo entre la población.

Las puertas de esta agrupación están abiertas a todas las personas mayores de 60 años. Tan sólo hay que pagar una cuota simbólica anual. Así lo ha recordado Francisco Pérez, quien está al frente del colectivo desde hace años. Pérez ha querido animar a jubilados y pensionistas de l’Alfàs a pasar por la sede de la asociación, ubicada en la avenida Oscar Esplá, y conocer las distintas actividades que se organizan.

Son estas unas fechas muy especiales en las que la población de l’Alfàs se vuelca con los que menos tienen, para lograr llevar la magia de la Navidad a todos los hogares del municipio. Ya sea a través de colectivos, empresas o particulares, las aportaciones al Voluntariado Social se suceden, colaborando con las personas que más lo necesitan.

La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi se creó en enero de 2013 con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Desde la administración local se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeña el Voluntariado, un colectivo formado por personas de diferentes edades y nacionalidades a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta labor tan importante.