Este fin de semana se han celebrado dos convocatorias deportivas y de bienestar , que tenían como objetivo recaudar fondos para el desarrollo de un proyecto para una escuela de verano de Costa de Marfil.

Las concejalías de Deportes, Bienestar Social, Medio Ambiente y colectivos de la mano de la Picazo, trabajadora del departamento municipal alfasino, junto a los representantes de las escuelas de Krav Maga, Tomás López, y Yoga, Juan Pedro Martínez, realizaron un llamamiento a la participación en una clase de yoga y una de iniciación al Krav Maga , dirigidas a todos los públicos, y con las que gracia a una excelente respuesta de participación se han recaudado algo mas de 1000 euro

La alfasina Llanos Picazo trabaja en el departamento de Bienestar Social de l’Alfàs, y será la encargada de llevar en mano todos los apoyos recibidos, hasta primeros de julio, que es cuando partirá la comitiva hasta los campos de trabajo maristas CTM de Bouaké y Korhogó en Costa de Marfil, África donde se pondrá en marcha el proyecto SED; Solidaridad Educación y Desarrollo. Una experiencia que no sería posible sin el apoyo de sus compañeros y compañeras del departamento de Bienestar Social, así como la colaboración de diferentes áreas municipales, asociaciones, colectivos, comercios, empresas locales y particulares.

Llanos Picazo es una de las cinco voluntarias de toda España que va a ir ahora a principio de julio al campo de trabajo de Costa de Marfil, con el objetivo de dar continuidad a un proyecto formativo en marcha. Siempre destaca que con pequeñas aportaciones se consiguen grandes logros ya que se desarrolla en una zona del planeta donde se carece de casi todo.

En Bouaké-SakassouSe van a llevar a cabo distintas actividades en Colonie Champagnat y en los poblados de la zona. Durante dos semanas tienen lugar las colonias de verano (escuelas de verano) con actividades educativas y de ocio con los niños, niñas y jóvenes del poblado, dónde podrán compartir y disfrutar de las distintas actividades planteadas para ellos.