Las jóvenes alfasinas Bárbara Murciano y Blanca Sanjosé han sido seleccionadas para participar en un intercambio juvenil dentro del Programa Erasmus Plus. Las concejalas de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz; Juventud, Carolina Solbes, y de Residentes Internacionales, Martine Mertens, han mantenido un encuentro con una de las jóvenes en el Ayuntamiento de l’Alfàs.

El proyecto, denominado ‘Landscaping in Vaunières’, tendrá lugar en agosto. De dos semanas de duración, va dirigido a apoyar la dinamización social a través de un centro juvenil en una pequeña aldea francesa, ejemplo de iniciativa contra la despoblación rural, la interculturalidad y el desarrollo local.

Vaunières es una antigua aldea que ahora dirige la asociación Les Villages des Jeunes. Durante este programa de intercambio, las dos jóvenes alfasinas conocerán a personas de diversos lugares y participarán en las actividades del lugar.

Esta actividad nace de la colaboración que existe entre las concejalías alfasinas de Cooperación y Voluntariado, Participación Ciudadana, Juventud y Educación y la Asociación De Amicitia . Colaboración destinada a facilitar la movilidad de jóvenes y el desarrollo de proyectos locales a través de voluntariado internacional.

Los intercambios juveniles son experiencias de educación no formal para grupos de jóvenes de edades comprendidas entre 13 y 30 años de diferentes países. En ellos los jóvenes organizan una serie de actividades en torno a un tema de interés común dentro de una amplia gama de ámbitos, como puede ser la lucha contra la exclusión, el racismo y la xenofobia, el arte y la cultura, la medio ambiente, protección del patrimonio, los medios de comunicación y cualquier otro análogo que interese a la juventud.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se felicita a Bárbara Murciano y Blanca Sanjosé por haber sido seleccionadas para participar en este programa de intercambio juvenil y les animan a disfrutar al máximo de esta experiencia.