El auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió este fin de semana dos representaciones teatrales que corrieron a cargo del alumnado de la Escuela de Teatro de Ana Maestre. Niñas, niños y jóvenes se subieron al escenario para mostrar su talento interpretativo y todo lo aprendido a lo largo del año.

El alumnado del grupo de teatro infantil representó ‘La muñeca de la caja de música’, una historia de superación, valentía y amistad en la que los personajes vecen sus miedos y se divierten explorando el mundo.

A continuación, el alumnado del grupo juvenil puso en escena la obra ‘Los figurantes’, de José Sanchis Sinisterra. Una divertida comedia grupal. Algo inaudito está a punto de suceder en el interior de un gran teatro. La mecha de la revolución ha prendido entre bastidores y, a pocos minutos de que se levante el telón, los figurantes encierran a los actores principales en los camerinos y se presentan ante el público como los nuevos protagonistas de la representación. En su afán por igualar los méritos de sus opresores, estos figurantes comenten todo tipo de disparates y extravagancias.

Ana Maestre es licenciada en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). En sus talleres de teatro se aprenden las técnicas básicas de la interpretación, trabajando la expresión corporal, la voz, la improvisación y la creación de un personaje. Siempre cumpliendo con el principal objetivo de esta Escuela de Teatro, que es aprender pasándolo bien.