El 36 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi proyectará mañana viernes las 10 obras que optan al Premio al Mejor Corto Valenciano. Cortometrajes producidos o dirigidos por cineastas valencianos, que podrán verse en la Casa de Cultura. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Además, los espectadores son obsequiados con una bolsa de ricas palomitas de maíz, el snack más típico de las salas de cine.

La sesión es a las 18 horas. Se podrán ver los cortometrajes ‘Los cómplices’, de Alberto Evangelio; ‘Cava’, de Jandro; ‘25 de mayo’, de Samuel Molina; ‘Las musas’, de Héctor Martín de las Heras; ‘Pequeño’, de Meka Ribera y Álvaro G. Company; ‘Azul meteoro’, de Marta Guillén; ‘Robots’, de César Tormo; ‘Distancia’, de Sergio Martínez Rubio; ‘13’, de Mariàm Zelaia, y ‘Problemas técnicos’, de Ana González Valero. Todas estas obras optan al Premio al Mejor Cortometraje Valenciano que concede el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi y que lleva aparejada una dotación económica de 500 euros.

El Ciclo de Cortos Valencianos pretende servir de plataforma y de escaparate a los creadores valencianos. Un ciclo que tiene como principal finalidad dar un impulso a todo el material audiovisual que se genera en la región. El jurado encargado de fallar este premio está formado por Juan Blanco, director; Eva Andújar, coordinadora de producción, y Laura Ponce, coordinadora de la ESCAC en Ciudad de la Luz.

El 36 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi se celebrará del 5 al 14 de julio. Un certamen que tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. Este año, la organización del Festival ha recibido un total de 1.154 cortos. El concurso está abierto a la participación de productores y realizadores españoles de películas de ficción en formato digital, que no superen los 20 minutos de duración.