Chelo Oliva, presidenta de la Asociación LGTBI de la Marina Baixa, y José Madrid, activista, presentaron anoche en el Cine Roma la proyección de ‘Te estoy amando locamente’, de Alejandro Marín, y participaron en un coloquio con el público. Actividad enmarcada en los actos paralelos del 36 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. De este modo, el certamen se suma a las voces que defienden, reivindican y celebran el Orgullo.

La película, ambientada en Sevilla en 1977, nos acerca la historia de Reme, una mujer orgullosa de que su hijo Miguel vaya a convertirse en el primer universitario de la familia. Pero lo que de verdad quiere Miguel es ser artista y cantar en un popular concurso de televisión. En un momento en que en España la homosexualidad es delito, Reme descubrirá también quienes son los nuevos amigos de su hijo: el incipiente movimiento LTTBI andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la Iglesia.

La ópera prima de Alejandro Marín, director de la serie ‘Maricón perdido’, es un drama con fondo social basada en hechos reales: una cinta reivindicativa, inspiradora y emotiva en la que se retratan los inicios del movimiento LGTBIQ+ en la Andalucía de 1977 y a la que algunos críticos se han referido como la ‘Pride (Orgullo)’ del cine español.

Ganadora del Goya 2024 a la mejor canción original por ‘Yo solo quiero amor’, de Rigoberta Bandini, ‘Te estoy amando locamente’ se centra en uno de los momentos clave de la historia LGTBIQ+: la lucha por la derogación de la Ley de peligrosidad social y por la amnistía sexual.