El Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir se transformará la próxima semana en una sala de cine para acoger la proyección de seis interesantes largometrajes. De este modo se alarga la programación del 36 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, que convierte un año más la Villa Romana en una de sus sedes.

Las sesiones serán a las 22 horas y la entrada a todas las películas 3 euros, según ha informado el concejal de Cultura de l’Alfàs, Manuel Casado.

El lunes 15 de julio se proyectará ‘Campeones’, de Javier Fesser. Nuestro equipo de “cam­peones” abandona el baloncesto para adentrarse por error en el fas­cinante mundo del atletismo de la mano de una entrenadora novata. Entre las duras exigencias de la nue­va disciplina y la sorprendente capa­cidad de la entrenadora para atraer todo tipo de desgracias y calamida­des, todo acabará saliendo del revés.

El martes 16, se pasará la comedia romántica ‘Buscando a Coque’. César y Teresa son una pareja feliz hasta que una noche ella le confiesa que se ha acostado con Coque Malla, el gran ídolo de César desde su adolescencia. Ella está arrepentida, pero él no sabe cómo reaccionar. ¿Ser infiel con tu mito erótico es algo excusable? Su novia no se ha acostado con el ídolo de ella, sino con el de él. Y sobre eso no hay legislación vigente. César necesita hablar con Coque, aunque el cantan­te ya no viva en España. Así que la pareja viaja a Miami en su búsqueda, mientras se replantean su relación de 15 años y sus propias vidas.

El miércoles 17, la Villa Romana de l’Albir acogerá la proyección de ‘Bob Marley, la leyenda’. Una celebración de la vida y la música de un icono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad. Por primera vez en la gran pantalla, descubrimos la his­toria de superación de la adversidad de Bob y la travesía que subyace a su música revolucionaria.

El jueves 18, ‘Gran Turismo’. Un adolescente jugaba a ‘Gran Turismo’, videojuego en el que ganó una serie de competiciones pa­trocinadas por Nissan, y le sirvió de trampolín para acabar convirtiéndo­se en un piloto de carreras profesio­nal.

El viernes 19 ‘La tierra prometida’. En 1755, el empobrecido capitán Ludvig Kahlen se dispone a conquistar los duros e inhóspitos páramos daneses con un objetivo aparentemente imposible: crear una colonia en nombre del rey. A cambio, recibirá un nombre real que anhela con desesperación. Sin embargo, el único gobernante de la zona, el des­piadado Frederik de Schinkel, cree arrogantemente que esa tierra le per­tenece. Cuando de Schinkel se per­cata de que su criada Ann Barbara y su servil marido han escapado para refugiarse con Kahlen, el privilegiado y rencoroso gobernante jura vengan­za y promete hacer todo lo que esté a su alcance para ahuyentar al capitán. Pero Kahlen no se deja intimidar.

El sábado 20 ‘Cualquiera menos tú’. Bea y Ben parecen la pa­reja perfecta, pero tras una increíble primera cita sucede algo que enfría su fuerte atracción, hasta que se en­cuentran inesperadamente en una boda en Australia. Obligados a verse, y a pesar de su rechazo mutuo, por conveniencia para ambos deciden fingir que son una pareja.

De este modo, el 36 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi se traslada a la zona más turística de Playa Albir, con un ciclo de cine al aire libre en un entorno inmejorable, como es el Museo al Aire Libre Villa Romana. Todas las sesiones serán a las 22 horas y el precio de la entrada será de 3 euros.

Adjuntos