Ayer tarde, en el Festival de Cine de l’Alfàs, el director de la comedia Menudas Piezas, Nacho G.Velilla, charlaba minutos antes de proyectarse la película, en el Cine Roma, con el responsable del Club de Ajedrez loca, Carlos Agulló, y algunas figuras de este deporte a nivel mundial desplazadas hasta l’Alfàs del Pi para participar en la partida simultánea, organizada a las puertas del cine. Ajedrecistas de la talla de Antoaneta Stefanova, duodécima Campeona del Mundo, también excampeona de Europa, además de Diputada de la Asamblea Nacional de Bulgaria, y las futuras estrellas, los chicos y chicas participantes.

Menudas Piezas está catalogada como una de las comedias del año, donde el ajedrez demostrará a su protagonistas que son capaces de hacer grandes cosas. En la vida como en la ficción todos nos enfrentamos al tablero al mismo nivel… ‘en el ajedrez, como en la vida no importa si eres rey o peón, porque al final de la partida, ambos acaban en la misma caja’.

Y si de ajedrez se trata, que sepan que en l’Alfàs el Club de Ajedrez está posicionado entre los mejores de la provincia.

Tarde de película como toca en pleno Festival de Cine, muchas emociones y diversión, con la asistencia de un grupo de AFEM Marina Baixa, asociación en defensa de las personas afectadas con enfermedades mentales, que acudieron en calidad de invitados a ver la película de Nacho G. Velilla a quienes vemos en las imágenes junto a numerosos miembros del equipo de gobierno local, y a otro grande del deporte, Manolo Jiménez, extécnico del Hércules.

Y la presentación de la película todo un éxito, con el cine a tope.