El Consell ha abierto el plazo para solicitar las ayudas directas para apoyar a los colectivos más vulnerables con hipoteca en régimen de tipo de interés variable, con residencia habitual en la Comunitat Valenciana. Las ayudas, de hasta 600 euros, se pueden solicitar de forma telemática hasta el 15 de septiembre.

Para acceder a estas subvenciones, las personas interesadas deberán rellenar un formulario y solicitar cita previa. Una vez cumplimentados todos los campos, se asignará una fecha y un plazo para realizar el trámite telemático. Este formulario se encuentra disponible en la página web de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.

Se establecen dos tipos de ayudas de cuantía fija en pago único. Por un lado, se ofrece una ayuda de 600 euros para unidades familiares con ingresos anuales de hasta 25.200 euros y que dediquen, al menos, el 40% de sus ingresos al pago del préstamo hipotecario. Y, por otro lado, se dispone una ayuda de 300 euros para unidades familiares con ingresos anuales superiores a 25.200 euros y hasta 33.600 euros, que destinen, al menos, el 50% de sus ingresos al pago del préstamo hipotecario

En el siguiente enlace aparece toda la información https://ajudeshipoteques.gva.es/#InformacionGeneral

Para cualquier duda pueden llamar para coger cita al teléfono: 865604268