El gimnasio del IES L’Arabí acogió este fin de semana una nueva edición de L’Alfàs Party, un evento tecnológico y de gaming organizado por la concejalía de Juventud en el que se dieron cita más de 400 personas. Se trata de una iniciativa dirigida a fomentar el ocio y la participación juvenil a través de las nuevas tecnologías. La concejala de Juventud, Carolina Solbes, ha realizado un balance positivo, ya que se ha incrementado la inscripción respecto a pasadas ediciones.

En L’Alfàs Party se pudo vivir la emoción de los videojuegos en diferentes zonas habilitadas para gamers, que pudieron jugar con videoconsolas de uso libre, competir en torneos, vivir la experiencia que brindan los simuladores de conducción o la realidad virtual y también descubrir cómo eran los videojuegos en los años 80 y 90 con la zona Arcade.

Como en ediciones anteriores, L’Alfàs Party contó con cinco zonas diferentes: Realidad Virtual, Simuladores de Conducción, Zona LAN, Campeonatos Mobile, Xbox, PS5 y consolas de uso libre. El objetivo era lanzar una oferta apta para jóvenes de todas las edades.

En la Zona LAN, de acceso privado, los usuarios accederieron con sus propios equipos y juegos para conectarse a una red de alta velocidad preparada para el evento y participar en torneos.

En la Zona de Acceso Libre, los asistentes pudieron disfrutar en exclusividad de las mejores videoconsolas de última generación, como PlayStation 5 y X-Box Series X, y competir en torneos de títulos como ‘Forza’, ‘Let’s sing’, ‘Just Dance’, ‘Fall Guys’y ‘Fortnite’, entre otros.

Además, se instaló una Zona Arcade, con máquinas y consolas de videojuegos de los años 80 y 90. En la Zona Mobile y Simuladores, un gran espacio con wifi de banda ancha, los gamers pudieron jugar en línea a diferentes juegos desde sus propios teléfonos móviles y tablets. En esta zona se organizaron torneos de juegos como ‘Brawl Stars’, ‘Clash Royale’, ‘Stumbre Guys’, ‘Roblox’ o ‘Parchís Stars’, entre otros. También se habilitó una zona de simuladores de conducción con juegos como el ‘Forza Contrarreloj’.

Otro de los atractivos de esta gran Party Tecnológica han sido las plataformas de realidad virtual, donde se ha podido viajar a Marte, sumergirse en un océano o practicar juegos de educación física. Así lo pudieron comprobar in situ la concejala de Juventud, Carolina Solbes, y la regidora de Fondos Europeos, Dolores Albero.

Una experiencia única, según describen quienes han participado, entre otras razones por permanecer durante todo el tiempo rodeados de actividades tecnológicas, videojuegos y cultura gamer.