El próximo lunes 24 de junio l’Alfàs del Pi acogerá una jornada de limpieza de costas, una iniciativa que nace de la colaboración entre las concejalías de Playas y Medio Ambiente, Rotary Club Internacional de l’Alfàs y Mundomar.

Esta jornada de limpieza, que se desarrollará de 9 a 11 horas, pretende fomentar la implicación activa de la población en el cuidado del entorno natural. Habrá talleres para los más pequeños y se acometerá la limpieza de la playa de l’Albir y de las calas del Amerador, del Metge y de La Mina, ubicadas en el Parque Natural de la Serra Gelada. Se trata de, entre todos, cuidar el medio ambiente.

“Esta limpieza solidaria, promovida por el Club Rotary de l’Alfàs del Pi y Mundomar, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente, viene, además, tras una noche muy especial, como es la Noche de San Juan, en la que la playa y las calas se masifican y también se generan más residuos”, ha manifestado el concejal de Playas y Medio Ambiente, Luis Miguel Morant.

“Agradecer a ambas entidades por su apoyo y su colaboración en el cuidado del medio ambiente y animar a la ciudadanía a participar el día 24 en esta limpieza solidaria, que se enmarca en el proyecto L’Alfàs Conexión Natural”, ha añadido.

Está previsto que se organicen dos equipos de limpieza, uno de ellos se desplazará por mar hasta las calas del Parque Natural de la Serra Gelada. Para ello, la concejalía de Medio Ambiente pondrá a disposición de las personas voluntarias kayaks y tablas de padel surf. Otro equipo se encargará de la limpieza en la playa de l’Albir. Todos los residuos recogidos serán clasificados para su correcto reciclado.

Esta actividad se abre a la participación de toda la ciudadanía. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi repartirá entre todas las personas voluntarias bolsas de basura biodegradables que han sido elaboradas sin plástico, además de guantes.

El concejal de Playas y Medio Ambiente de l’Alfàs, Luis Miguel Morant, ha querido agradecer de antemano a todas las personas que el próximo lunes se acerquen hasta la playa de l’Albir y participen en esta acción destinada a la educación medioambiental y a concienciar sobre la cantidad de basura que pueden acumular los fondos marinos y de sus consecuencias para la fauna. Campaña que coincide, además, con la celebración de la Nit de Sant Joan, una festividad que concentra a centenares de personas en la playa y que, por tanto, genera muchos residuos.