El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi retomará las reuniones con asociaciones y colectivos internacionales tras los meses de verano. La última reunión, celebrada esta semana en las instalaciones del senior living The Comm, ha servido para que la concejala de Residentes Internacionales, Martine Mertens, y el edil de Relación con Asociaciones y Clubs de Residentes, Patrick de Meirsman, les agradezcan su implicación en esta iniciativa, que supone la mejor vía de intercambio informativo entre los distintos colectivos de residentes extranjeros.

Un contacto directo y mensual con los responsables del área de Residentes Internacionales, donde se ofrece información, se resuelven dudas y se atienden las sugerencias de los distintos colectivos de forma rápida y práctica. No hay que olvidar que en l’Alfàs del Pi más del 50% de la población es de origen extranjero, contando con residentes de cerca de un centenar de nacionalidades.

Estos encuentros se celebran una vez al mes, con el fin de fomentar el contacto entre residentes de distintas nacionalidades y conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades. Se abordan temas de toda índole. “Lo importante es mantener abierta esta vía de comunicación, ya que son representantes de asociaciones y colectivos, por tanto canalizadores de la información municipal que afecta a toda la comunidad”, ha subrayado la concejala de Residentes Internacionales, Martine Mertens.

“Estas reuniones se retomarán tras el verano, ya que en junio, julio y agosto la mayor parte de nuestros residentes aprovechan para regresar a sus países y pasar estos meses de buen tiempo en el norte de Europa con sus familias”, ha añadido el edil de Relación con Asociaciones y Clubs de Residentes, Patrick de Meirsman.

Por tanto, la próxima reunión con los colectivos de residentes europeos tendrá lugar en septiembre, con el calendario de actividades de otoño e invierno sobre la mesa.

Tanto Martine Mertens como Patrick de Meirsman han querido agradecer y reconocer el trabajo que realizan todas las asociaciones, no sólo colaborando con las propuestas que surgen desde la concejalía de Residentes Internacionales, sino también promoviendo actividades propias que comparten con el resto de colectivos, lo que convierte a l’Alfàs del Pi en un auténtico ejemplo de integración y convivencia.